Charla Virtual: Perspectivas Revolucionarias en la Actualidad con Pasqualina Curcio.

Compartí esta entrada!

Presentación de Julio Gambina:

En esta actividad de la FISYP, en conjunto con el CEDES, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Centro de Pensamiento Crítico Pedro Paz, de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina, presentamos la charla realizada por la economista Pasqualina Curcio.

Pasqualina Curcio tiene una amplia actividad en el terreno intelectual, académico, político y social. En particular desde la FISYP compartimos actividades en SEPLA, Sociedad de Economía Política Latinoamericana, integrando además su Junta Directiva.

En esta oportunidad la invitamos a reflexionar en conjunto, acerca de las complejidades de la crisis económica que se viene proyectando desde 2001 en EEUU, 2007/2009 en la economía mundial, con desaceleración de la economía, los problemas de productividad del trabajo, que tienen impactos sociales muy agresivos para las mayorías populares en el mundo; y agravados aún más por la pandemia y desde febrero de este año con la guerra Rusia-Ucrania.

La pregunta propuesta es cuál es el lugar para la Revolución en este contexto. Considerando que en la primera década el siglo y más allá de que Cuba sostiene ya más de 60 años de Revolución Socialista, se habló de Revolución Bolivariana en Venezuela, Socialismo Comunitario en Bolivia, Revolución Ciudadana en Ecuador; todas con la perspectiva de transformaciones en contra y más allá del capitalismo.

El objeto es conocer más nuestra realidad para ayudarnos a profundizar y pensar en la Revolución en esta tercera década del siglo XXI.

VER CHARLA/PRESENTACIÓN DE PASQUALINA CURCIO

VIDEO COMPLETO DE TODA LA ACTIVIDAD  


Compartí esta entrada!

Dejar una respuesta