Los acuerdos del Gobierno nacional ante la crisis: Columna de Julio Gambina en BarricadaTV.

Compartí esta entrada!

En la columna de esta semana, Julio Gambina analizó con qué sectores de la política nacional e internacional busca llegar a acuerdos el Gobierno, a partir de la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

Gambina se refirió a la actuación del Poder Ejecutivo frente a conflictos sindicales por aumentos salariales; a las negociaciones tanto con los grupos concentrados que remarcan los precios como con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renovar los vencimientos de la deuda. “La tarea principal del Ministerio de Economía pasa por mostrar una gestión sobre la base de acuerdos”, aseguró el especialista. Asimismo, habló de la presencia de Alberto Fernández en la 17° Cumbre de Líderes del G20 en Bali, Indonesia.

“Argentina intentará discutir con el poder mundial para, por un lado, continuar con lo convenido en las auditorías trimestrales del FMI, y sobre todo, para conseguir inversiones”, opinó. “Así como está consolidado el modelo agrario, se quiere profundizar en un modelo de producción y exportación de energía en la apuesta por Vaca Muerta”, manifestó Gambina.


Compartí esta entrada!

Dejar una respuesta