Por qué le decimos NO al G20 y al S20 en Rosario (Video)

Compartí esta entrada!

María Elena Saludas

VER VIDEO

No es casual que esta reunión tenga lugar en la Ciudad de Rosario, ni tampoco que la sede sea la Bolsa de Comercio. Rosario está enclavada en el corazón de la zona sojera y es uno de los complejos agroindustriales más grandes del mundo, en manos de multinacionales que controlan las exportaciones y se apropian de la riqueza.

Este evento, que es mucho más político que científico, tiene como objetivo profundizar el modelo de producción, distribución y consumo capitalista; donde distintas disciplinas científicas han hecho enormes aportes al servicio de la concentración de la tierra, la dependencia tecnológica, el monopolio de los insumos, la depredación y deterioro de los suelos, el genocidio provocado por los agrotóxicos, la pérdida de soberanía alimentaria y el empobrecimiento en la calidad de la alimentación. Un modelo que ha dejado de producir alimentos, para producir commodities, y que a nivel global ocupa el 70% de las tierras cultivables y alimenta a tan solo el 30% de la humanidad.

En este marco, desde la Confluencia NO AL G20 (Rosario) convocamos a distintos sectores de la sociedad, organizaciones sindicales, políticas, y culturales, junto a la comunidad universitaria y científica, a una RADIO ABIERTA EN DENUNCIA de las negociaciones del S2O y el G20, que tendrá lugar el día MARTES 24 de JULIO a las 10 hs frente a la Bolsa de Comercio.

Por otro lado, el día MIÉRCOLES 25 a las 17.30 hs en el “Centro Cultural La Toma” (Tucumán 1349) se realizará un CONVERSATORIO – DEBATE: “¿Por qué le decimos no al G20 y al S20? La relación con el FMI y la Deuda contraída con dicha institución. Y, la Soberanía de los Pueblos como Alternativa”. En el mismo participaran: María Elena Saludas (Integrante de ATTAC/CADTM y de la Asamblea No al G20); Vanessa Dourado (Internacionalista, Escritora, Miembro de Insurgencia de Brasil, integrante de la Asamblea No al G20); Marcos Ezequiel Filardi (Abogado de Derechos Humanos, Integrante de la Cátedra de Soberanía Alimentaria UBA); Claudia Gotta (Docente de la UNR; Secretaria Nacional de Pueblos Originarios de la APDH).


Compartí esta entrada!

Dejar una respuesta