Por Resumen Latinoamericano
Como una iniciativa de las comunas campesinas que se lleva a cabo en ocho estados de Venezuela, el Plan Pueblo a Pueblo pone en práctica una nueva economía con base en una alianza horizontal y democrática que apuesta a la producción agroecológica y soberanía alimentaria.
El proyecto que comenzó en 2015 en el poblado de Carache, estado Trujillo, fue nominado por la Alianza Estadounidense de Soberanía Alimentaria (USFSA), una red de organizaciones de base que anualmente premia a proyectos que apuestan por un sistema alimentario más democrático.
Este galardón, desde 2013 ha impulsado y fortalecido las relaciones entre organizaciones campesinas que defienden prácticas agroecológicas que garanticen la seguridad alimentaria de los pueblos, según refiere nota de prensa de la Cancillería de Venezuela.
yolanda dice:
Es muy importante la formación en nuestras comunidades, para fortalecer la producción en las instituciones educativas que tienen terreno y esta ocioso….falta que nuestras autoridades nos den apoyo a los docentes con el fin de cultivar rubros para la Soberanía Alimentaria de nuestros escolares …se necesita cebolla, tomate, zanahoria, aji dulce cebollin cilantro otros…….yuca, papa, maíz y guineo.