Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: Política actual y algunos desafíos para resistir en la búsqueda de otro modelo

Compartí esta entrada!

Por Enrique Elorza

La historia del Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene que ser considerada como parte del aprendizaje de los perjuicios ocasionados por las políticas que derivan de este organismo internacional. Asimismo pone en evidencia cómo la política en Argentina se ha parado frente a este tema.

Acerca del acuerdo firmado recientemente, varios son los argumentos que llevan a afirmar que se debe desconocer el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.2 No hay ningún antecedente en nuestro país que pueda mostrar éxito alguno de los acuerdos realizados con el FMI desde su incorporación en el año 1956 en la Presidencia del dictador Pedro Eugenio Aramburu hasta el presente. Tampoco hay experiencias en el orden mundial que muestren que las políticas que promueve el FMI a partir de los acuerdos logrados en toda su historia, se hayan conseguido resultados favorables para las naciones firmantes.

LEER ARTÍCULO COMPLETO


Compartí esta entrada!

Dejar una respuesta