LA LUCHA UNITARIA ES EL CAMINO. Por Hugo Blasco.

Compartí esta entrada!

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional significa una re sindición incondicional del gobierno nacional ante el poder económico mundial que sólo atina obedientemente a implementar políticas de ajuste sobre los sectores populares además de pagar una deuda ilegal, fraudulenta y odiosa.
El aumento de la carestía de la vida, como consecuencia de los aumentos de las tarifas, de los alimentos y de los servicios, por ejemplo, va destruyendo las economías familiares cuyos ingresos resultan cada vez más insuficientes para afrontarla.
Sin embargo, las exigencias del FMI van más allá. Plantea reformas laborales y previsionales. Tanto la precarización como la flexibilización laborales, salarios bajos, eliminación de toda legislación protectora del trabajador y haberes jubilatorios miserables que incluye la restauración del sistema privado son algunas de las medidas exigidas.
Y no sólo eso: pretende que los grandes capitales se beneficien con la explotación de bienes comunes no renovables privatizando su explotación y usufructo. Pura ganancia. Los emprendimientos mineros, contaminantes y destructores de vida, son un ejemplo. Entre ellos se destaca la estrella del momento que es el litio por su creciente demanda a nivel mundial.
La idea de estos sectores dominantes a escala mundial y con cómplices nacionales es arrasar con todo, garantizarse grandes negocios, dejar el tendal y como consecuencia un pueblo cada vez más empobrecido.
Los hechos de Jujuy son un reflejo de esta realidad. Tanto las protestas sociales como la criminal represión dispuesta por el gobernador Morales, plantean claramente los términos de la ecuación. De un lado las y los trabajadores, los movimientos sociales, los pueblos originarios que luchan por sus derechos conquistados luego de grandes luchas e incluso consagrados en la Constitución nacional.
Del otro lado grandes sectores del poder político jujeño, que son los históricos enemigos del pueblo de la provincia representados ahora por la figura del gobernador Morales, quien no vacila en recurrir a medidas ilegales y anticonstitucionales con tal de llevar a cabo sus objetivos políticos-económicos.
Más allá del repudio que nos merece este nefasto gobernador lo cierto es que lamentablemente no está solo en la cruzada anti-Pueblo. Hay otros colegas suyos que se “salen de la vaina” por imitarlo y hay una troupe de políticos que lo respaldan y saludan por sus criminales acciones.
Dentro de este grave escenario debemos resaltar la valiente lucha del pueblo jujeño que merece la solidaridad del resto del pueblo argentino. Las multitudinarias marchas llevadas a cabo a lo largo y ancho del país como las de CABA de los últimos días dan cuenta de un pueblo que pelea por sus derechos y que les dice con todas sus fuerzas a quienes pretenden imponer, como buenos cipayos que son, medidas lesivas a la soberanía popular y nacional que tomen nota sobre todo en esta coyuntura electoral.
Donde haya una disputa por los derechos e intereses de la clase trabajadora de la que formamos parte ahí estaremos las jubiladas y los jubilados.
Finalmente ratificamos con todas nuestras fuerza:

¡¡¡ACA ESTAMOS, NO PASARAN!!! porque
¡¡¡EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!!

Hugo Antonio Blasco
Secretario de Relaciones Institucionales
MESA COORDINADORA NACIONAL DE JUBILADXS Y PENSIONADXS

CABA, 23 de junio de 2023.-


Compartí esta entrada!

Dejar una respuesta