Nuestramérica. Culminó el III Encuentro de Comunicadores Latinoamericanos Antiimperialistas: Propuestas de unidad de acción para pasar a la ofensiva contra el imperio y la derecha (video completo)

Compartí esta entrada!

En esta jornada final del Encuentro expusieron el Vicepresidente de Contenidos de Telesur, Jorge Olmos, el comunicador decolonial boliviano Antonio Abal, el comunicador Henry Boisrolin, de Haití y el director de la Radio Al Son del 23, del barrio 23 de Enero, de Caracas, Venezuela.

La actividad comenzó, con un video del rapero argentino Daniel Devita, describiendo la realidad de una Latinoamérica que es oprimida por el imperio, y luego se dio paso a un emotivo homenaje a Francisca Sandoval, joven comunicadora chilena de Señal 3 La Victoria, asesinada este año por un parapolicial con la complicidad de los carabineros, mientras cubría una movilización el 1º de Mayo. La evocó, su compañero en el Canal, Patricio Altamirano.

Luego, tomaron la palabra varios comunicadores y comunicadoras, entre ellos Jorge Capelán, de Nicaragua, Ana Laura Rojas, de Guatemala, Carlos Alicea, de Radio Movimiento de Puerto Rico, Arturo Hartman, del periódico Brasil de Fato, de Brasil, Ana María Churio, de Colombia Informa, Arnulfo Duarte, de Comunicadores del Mercosur, de Argentina, Percy Katari, de la radio boliviana La Voz, de la CSUTCB, la periodista colombo-venezolana María Fernanda Barreto, Carlos Aznárez, de Resumen Latinoamericano, de Argentina, Txema Sánchez, del medio Tertulias en Cuarentena, Marcelo Osse, de Radio Plaza de la Dignidad, de Chile, Nelson Ayala, de Radio Farabundo Martí, de El Salvador, María Torrellas, de Resumen Latinoamericano, y muchos otros.

Todos ellos contaron las difíciles realidades de sus países en lo que hace a la comunicación popular, la repetición de que los Gobiernos, sean del signo que sean , nutren las arcas de los medios hegemónicos, y coincidieron en la necesidad de cerrar filas, abajo y a la izquierda, para no solo seguir resistiendo sino para pasar a la ofensiva contra los enemigos históricos de los pueblos del continente.

El Encuentro finalizó con un punteo de las propuestas lanzadas durante los dos días que duró la reunión, y que serán volcadas en un documento de conclusiones y tareas a futuro.

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/11/17/nuestramerica-culmino-el-iii-encuentro-de-comunicadores-latinoamericanos-antiimperialistas-propuestas-de-unidad-de-accion-y-pasar-a-la-ofensiva-contra-el-imperio-y-la-derecha-video-completo/


Compartí esta entrada!

Dejar una respuesta