Encuentro Internacional por la Vivienda, el Ambiente y el Hábitat Popular.

Compartí esta entrada!

Luego de meses de preparación, debate y de trabajar en la visibilizacion de la Ley Nacional de Producción Autogestionaria, con el Colectivo de Habitat, el 2 de mayo se realizó el Encuentro Internacional por el Ambiente y el Hábitat Popular.

Esta concurrida actividad en la sala Argentina del Centro Cultural Kirchner de la que participaron distintas organizaciones sociales y funcionarixs de Estado, se inició un nuevo momento histórico en la lucha que sostenemos hace varias décadas.

Estuvo presente el Presidente Alberto Fernández, junto al Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y representantes de diversos movimientos y organizaciones por el derecho a la Vivienda y el Habitat Popular de Argentina, Venezuela, Chile, Brasil y Panamá.

Asimismo, coincidiendo con el encuentro de coordinación SELVIHP y los 32 años de nuestra querida Federacion MOI, la diputada Mónica Macha presentó en la Cámara de Diputados, el proyecto de Ley Nacional de Producción Autogestionaria.

Destacamos la intervención de Nestor Jeifetz, del MOI (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos) y de Marisol Cirano, del MTL (Movimiento Territorial de Liberación):

Inauguración, con  la intervención de Alberto Fernandez, Gabriel Katopodis y Luis D’Elía:

Evento completo, con la participación de representantes del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, Movimiento Territorila de Liberación, Federación Tierra y Vivienda, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento Campesino de Trabajadores en la Tierra, Unión Nacional de Movimientos de Moradía (Brasil), Movimiento de Pobladoras y Pobladores (Venezuela),Red de Habitat Popular (Chile) y Movimiento Comunal Nacional (Panamá):


Compartí esta entrada!

Dejar una respuesta