Conferencia: “Sistema deuda. Su impacto en Argentina”

Compartí esta entrada!

Fuente: https://tramas.ar/2022/03/10/conferencia-sistema-deuda-su-impacto-en-argentina/

La visita al país de Eric Toussaint no puede ser más oportuna. Quien ha dado sustento intelectual y soporte en la acción a las más variadas luchas y denuncias contra la esclavitud que las deudas impagables imponen a distintos países. Entre sus espacios de actuación destaca el  Comité para la Abolición de las Deudas Ilegítimas (CADTM), del que ha sido fundador.

Toussaint ha arribado al país a compartir el amplio y saludablemente heterogéneo espacio que lucha contra la legitimación de la estafa contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

Y llega en los días en que el poder legislativo, a instancias del gobierno actual, se apresta a dar un barniz de “legitimidad” a la monumental deuda de 45 mil millones de dólares.

Como parte de una semana de febril actividad en nuestro país, el experto belga brindó una charla pública en la noche del miércoles 9 en el auditorio de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Su saber sobre la historia de las deudas impagables y odiosas y las confrontaciones entre las grandes potencias capitalistas y países periféricos o dependientes a propósito de ellas tuvo un rol preponderante en su exposición

Reproducimos aquí la grabación de todo el transcurso de la actividad. Que contó también con intervenciones de la diputada nacional Myriam Bregman y de Beverly Keene, dirigente de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, y la coordinación del referente de Economistas de Izquierda (EDI), Eduardo Lucita.


Compartí esta entrada!

Dejar una respuesta