En defensa de Venezuela y contra la agresión imperialista

Compartí esta entrada!

Corriente CTA

Manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela ante las amenazas de EEUU.

Las declaraciones de Obama anticipan una agresión directa que debe ser repudiada por los pueblos de Nuestramérica y del mundo. Ese accionar es parte de la ofensiva que se manifiesta en el ámbito económico con el desabastecimiento y agresiones múltiples que se descargan sobre el pueblo venezolano y pretenden desestabilizar al gobierno constitucional de Maduro. Esa ofensiva se vive también en iniciativas políticas como las “guarimbas” u otras acciones para discontinuar con la experiencia bolivariana.

Obama actúa según necesita el imperialismo y las clases dominantes para restaurar la ofensiva capitalista ante la crisis mundial. Del mismo modo que descargan el costo de la crisis sobre los trabajadores y los pueblos; los pobres, campesinos, las mujeres y los jóvenes; que reivindican el “orden” capitalista, agreden cualquier intento de independencia y búsqueda de rumbo alternativo, anticapitalista, anticolonial y antiimperialista.

A Venezuela la defiende el pueblo movilizado y solidario de todo el continente y del mundo.

Rechazamos la intromisión del imperialismo en los asuntos internos de Venezuela y convocamos a la máxima solidaridad movilizada en defensa de un proyecto que no solo enfrentó la dominación imperialista, sino que se animó a rescatar la propuesta por el socialismo en el Siglo XXI.

Buenos Aires, 10/03/2015

*Firman:*José Rigane, Hugo Blasco, Victor Mendibil, Guillermo Díaz, Carlos Chile, Julio Gambina, Manuel Gutiérrez, Julio Acosta, Nestor Jeifetz, Matías Fachal, José Luis Ronconi, Beatriz Rajland, Marcos Wolman, Adrián Ruiz, Pola Monti, Gabriel Martínez, Carla Rodríguez, Eduardo Schmidt….


Compartí esta entrada!

Dejar una respuesta