SEMINARIO EL CAPITAL DE MARX EN EL DEBATE TEÓRICO CONTEMPORÁNEO

Compartí esta entrada!

FISYP

Organizado por la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISYP), el Instituto de Estudios y Formación de la CTA-A y la Fundación Rosa Luxemburgo.

_________________________________________________________________________

alt_text
Fundamentación

A 150 años de la publicación del Primer Tomo de El Capital de Carlos Marx, invitamos a reflexionar colectivamente sobre el capitalismo hoy, particularmente relacionado con Nuestra América, su proyección actual, su dimensión como análisis y crítica del capitalismo, las tareas y alternativas a construir y desarrollar.

La obra de Marx constituyó no sólo una revolución en el campo del conocimiento científico de la sociedad capitalista, sino también en lo que refiere a la lucha y acción concreta. Como lo sostuvo el mismo Marx, desde la teoría y desde la propia práctica como activo participe de la Asociación Internacional de Trabajadores en los mismos años en que escribía El Capital (y a lo largo de su vida en la construcción del movimiento revolucionario), no se trata sólo de conocer las tendencias de la sociedad capitalista sino, de transformarla de raíz. Para Marx, como lo expresó en el prólogo a la edición francesa de 1872, la consideración que “prevalece sobre cualquier otra” es que El Capital sea accesible a la clase obrera, a los expropiados, protagonistas ineludibles de esa transformación.

FECHA: miércoles 30 de agosto de 2017
LUGAR: Central de Trabajadores de la Argentina-Autónoma, Lima 609, CABA.

Se invita a académicos, miembros de sindicatos, movimientos territoriales y movimientos sociales a la presentación de ponencias, resúmenes, ideas y/o ejes disparadores para debatir sobre la temática del seminario y posteriormente elaborar una publicación como dossier de la revista Periferias.
Las ponencia tendrán entre 4 y 10 carillas de extensión y podrán traerse el mismo día. Sin embargo, y a los fines de poder organizar las exposiciones se solicita que se envié título de la misma con anterioridad a fisyp@fisyp.org.ar

Cronograma:
· 11:00hs. Apertura con palabras introductorias por parte de representantes de las entidades organizadoras.

· De 11:30 a 20:30 hs. presentación de las ponencias, resúmenes, ideas y/o ejes disparadores y debate.

· De 20:30 a 21:00 hs. Cierre de la Jornada-Seminario.


Compartí esta entrada!

Dejar una respuesta