¿Se murió la revolución en Venezuela?

Compartí esta entrada!

Guillermo Cieza

Visitando a la compañera Ayelen en Aragua me encontré que su marido, Jose Zapata, a quien conozco como revolucionario de los Talleres Mariátegui, va como delegado del municipio al Congreso del PSUV, que el Jefe del Partido allí y diputado estadual, es Antonio Cabanillas, un veterano luchador marxista a quien también conocía de los cursos de formación, y con un alcalde del que mando algunos fragmentos de su intervencion, para que puedan disfrutarlo.
Seguramente tuve suerte, pero me saqué la duda sobre si sobrevive la revolución en algunos espacios de gobierno

Desgrabacion intervención Rodulfo Perez, Alcalde de Zamora, en uso del derecho de palabra en la sesión pública del Parlamento Estadal de Aragua.(Se hace la reunión de la legislatura provincia en una cancha de basquet, con tribunas, con participación de representantes de organizaciones de base y abierta al público.

El alcalde ha venido haciendo un recuento de los principales problemas que tiene la comunidad: agua, electricidad, transporte y hace referencia al tema de la basura.

“El tema de la recolección ,localización y utilización de los desechos sólidos, está en la organización del poder popular también. Porque aquí nosotros tenemos la quema de la basura en ambos vertederos.
¿Porque se quema la basura?. Y ustedes ven allí una nube llenando de humo a los niños de San Francisco. Porque la basura es dinero. Porque en la basura hay dinero. Cuando se quema la basura y después que se consume lo que se lleva el fuego, lo que queda es dinero.
Las mafias de la basura, que fueron denunciadas por una persona que hoy está detenida en la Fiscalía, sin que se le pudiera probar una sola de las acusaciones. Y estos hechos nos hacen un llamado para que prestemos atención como funciona el ministerio fiscal, los jueces y la fiscalía. Actuamos contra las mafias y a la semana los denunciantes tenían nueve acusaciones, que no han podido probarse.

Cuando se quema la basura aparecen los metales que se venden a privados cuando hay disposiciones que solo pueden venderse al Ministerio de industria, y aparece el vidrio….”

Entonces digo porque nosotros desde los consejos comunales desde las UBCH no empezamos a hacernos cargo de recolectar, identificar y comercializar los deshechos sólidos y empezamos a encontrar una solucion desde el poder popular desde la organización. Y nos comprometemos nosotros en relación con el Ministerio de Eco Socialismo y Habitat, para tratar de aminorar las consecuencias de esta situación de los vertederos y parar las quemas..

Tenemos además 5 compactadoras,cuatro están el piso. Están hechas una chatarra Para repararlas necesitamos una inversión millonaria. Al día de hoy con el único camión que tenemos, la ciudad está medianamente limpia, pero lepedimos a las UBCH, que ellos organicen sus rutas de recolección de deshechos sólidos,con camiones de la comunidad, mientras vamos organizando la identificación y comercialización de los materiales valiosos de la basura.

Quiero referirme también al uso del suelo que puede ser utilizado para producir para paliar la emergencia alimentaria. Existen seis predios que han sido rescatados (expropiados) por instituciones de gobierno. Los seis predios estan inactivos. Una verguenza para nosotros en este momento. Como es posible que en Venezuela haya una emergencia alimentaria y los predios que le sacamos nosotros a la oligarquía estén improductivos?

Nosotros le decimos que aquí están los productores y aquí esta Mari]ía Sierra que está al frente, póngase de pie compañera, y ellos fueron los que entraron a un galpón del Estado a rescatar una semilla que se iba a podrir por responsabilidad de la burocracia de esa institución. Los campesinos se metieron y llegó la guardia nacional, que fue a desalojarlos. La guardia nacional ya ha actuado dos veces en este municipio; dos veces. Una vez cuando fuimos al matadero por la gravedad de las cosas que suceden allí y fuimos agredidos por la Guardia Nacional, como si aquí no hubiera existido nunca Hugo Chavez Frias; y la segunda oportunidad fue cuando los campesinos fueron a llevarse esa semilla.

Y salio a decir la burocracia que los iba a meter presos. Y yo les dije. Métanse en esa vaina y que me metan preso a mí también, no jodan!. Son unos delincuentes!. Los productores rescataron la semilla y están sembrando en este momento. Que les pedimos a ustedes? ( Al Parlamento del Estado de Aragua). Dennos a nosotros, al poder popular, los seis predios (alrededor de 120 Ha) y los productores lo van a sembrar..

Eso no tiene vida con la oligarquía ni con la burocracia. Eso solo sale adelante si la gente trabajadora se ocupa de eso….”


Compartí esta entrada!

Dejar una respuesta