Se constituyó la Corriente Política de Izquierda

Compartí esta entrada!

Corriente Política de Izquierda

Asumiendo el mandato liberador expresado en los diferentes momentos históricos del proceso revolucionario nacional e internacional, protagonizado por las izquierdas, nos proponemos, desde las condiciones particularmente complejas y difíciles del presente, ser parte de la continuidad del ideario y la práctica socialista.

Desde la experiencia histórica, el desafío es la construcción política colectiva desde el campo popular. Tarea sustentada en la posibilidad del debate en la diversidad que impida toda restauración dogmática tanto en la acción como en la organización.

Surgimos sintiéndonos parte de las luchas y demandas populares con la intencionalidad de aportar y superar la fragmentación de todas aquellas fuerzas políticas sociales y culturales que luchan por una sociedad igualitaria, sin negar las diferencias y pertenencias partidarias. Unidad que fortalezca las diversas demandas de nuestro pueblo, abriendo el camino para la constitución del programa que haga posible la transformación emancipatoria de nuestra sociedad.

Leer Documento Fundacional


Compartí esta entrada!

Dejar una respuesta