Marcha y acto por los 10 años del incendio del taller textil de la calle Luis Viale

Compartí esta entrada!

FISYP

GACETILLA DE PRENSA

Marcha y acto por los 10 años del incendio del taller textil de la calle Luis Viale, donde murieron 6 personas. 30/3 concentración en Gaona y Donato Álvarez (17hs). Acto en Luis Viale 1269 (18.30hs). En abril comienza el juicio y la causa podría prescribir.

El 30 de marzo de 2006 un incendio en un taller textil ubicado en la calle Luis Viale (CABA) provocó la muerte de cinco chicos y una joven embarazada. Se trata del caso que destapó la problemática de los “talleres clandestinos”. A 10 años del hecho, los culpables siguen libres. El 19 de abril comienza el juicio, y el tribunal a cargo ya se manifestó a favor de declarar el hecho como culposo, con lo cual la causa prescribiría.

El resultado del juicio será fundamental para sentar jurisprudencia y avanzar en las numerosas causas contra marcas que están pendientes en la justicia federal.

Tras numerosas dilaciones e irregularidades, la causa (caratulada como “Incendio o estrago agravado seguido de muerte”) lleva 10 años sin resolverse. Sólo los encargados del taller están imputados.Por el contrario, Damián Fischberg y Javier Geiler, dueños del taller Y de las marcas cuyos productos se cosían en Viale, no fueron siquiera citados a declarar. El Tribunal a cargo es el TOC Nro 5 de CABA, cuyos jueces son Adrián Pérez Lance, Rafael Oliden y Fátima Ruiz López. El fiscal del juicio es Fabián Céliz.

Sobrevivientesy amigos y familiares de las víctimas estamos realizando una campaña por justicia, junto a numerosas organizaciones que adhieren al reclamo.Convocamos a movimientos sociales y a la sociedad en general a participar de la conmemoración por el décimo aniversario.

30/3: concentración en Gaona y Donato Álvarez a las 17hs.
Acto en el taller (Luis Viale 1269) a las 18:30hs.

Se agradece su difusión.

Contactos:
15 6406 7608 (Ayelén) – 15 4028 6180 (Jerónimo) – 15 3260 2506 (Juan)
E-mail: juicioviale@gmail.com
Blog: http://juicioluisviale.wordpress.com
Facebook:http://bit.ly/1UgYHe7
Twitter: @JuicioLuisViale
#JuicioLuisViale #TalleresClandestinos


Compartí esta entrada!

Dejar una respuesta