¡¡¡En Villa Constitución hubo un rotundo PARO!!!

Compartí esta entrada!

Guillermo Díaz

Metalúrgicos, estatales, camioneros, docentes, médicos, agrupaciones políticas y movimientos sociales confluimos a la vera de la ruta 21 en la entrada de la Planta Acindar y en una jornada de protesta democrática volanteamos nuestras demandas con un gran respeto de la población que circulaba por el lugar. Pese a algunos burócratas sindicales afines a las patronales que nos despiden y al gobierno de turno, los trabajadores de Villa seguimos el camino del “Villazo” para acumular poder popular.

alt_text

Temprano por la mañana ya sabíamos que no nos habíamos equivocado en tomar la iniciativa a pesar que la UOM no había convocado al paro en Acindar. La Acería y los sectores de laminación estaban completamente parados. Tenaris Techint también parado. El puerto de Villa parado, la Municipalidad cerrada por paro, la principal avenida comercial con escasa cantidad de gente.

Los que trataron de difamar la medida de fuerza quedaron desalentados ante la realidad elocuente de los Trabajadores que mostraron claramente su disconformidad contra las patronales y ante la política económica y social implementada por el gobierno. Los trabajadores entendimos que la medida de fuerza se llevaba a cabo en contra del brutal ajuste sufrido en los últimos meses, devaluación incluida, en contra del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, a favor del 82% móvil en la jubilaciones, a favor de paritarias libres y sin techo, a favor de un sueldo mínimo de 9000 pesos y contra la impunidad patronal, por la libertad y democracias sindical.

alt_text

Los Trabajadores sabemos claramente quienes convocaron al Paro y sabemos discernir a pesar de la subestimación brutal que tienen desde un relato falso diciendo entre otras cosas que este paro es político. La respuesta nuestra es que el paro es político, que es en contra de esta política implementada por el gobierno y el beneficio en grandes ganancias de las patronales. A su vez, agregamos también que no parar ante esta política económica es también una decisión política inversa a los intereses de nuestra clase. El paro confrontó a las patronales y al gobierno y en nuestra concepción desde la CTA lo hacemos para acumular desde el clasismo, el anticapitalismo y el antiimperialismo.

En la ruta cerrando una jornada histórica hicimos un gran y espontáneo acto en donde todos los sectores expresaron su satisfacción por el éxito de nuestra protesta. Esta expresión de unidad está plasmada en la lista que protagonizamos hacia las próximas elecciones en la CTA.

Guillermo Díaz. CTA. Villa Constitución, 10/04/2014


Compartí esta entrada!

Dejar una respuesta