El mapa de medios en tiempos de Macri

Eduardo Shmidt

La prensa escrita es determinante dentro del amplio sector de industrias vinculadas a los medios y la cultura, porque influye en la generación de la agenda política, cultural, económica y social y es la clave para la construcción de consenso en la sociedad. Esta agenda es la que repercute y se amplía diariamente en el resto de los medios de comunicación tradicionales.

Los tres principales diarios argentinos de circulación nacional son los que centralizan el manejo de esta agenda: Clarín, La Nación y Página12 (en menor medida que los dos anteriores). La información publicada en el día a día por los diarios es replicada por los diversos medios y re-significada en el mismo proceso de elaboración de la noticia.

Pero también se deberá considerar la creciente utilización de formas no tradicionales de debate y difusión a partir de las redes sociales, con la irrupción de nuevas tecnologías que ponen en cuestionamiento las prácticas más asentadas del periodismo a escala mundial.

DESCARGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>