Carta a Senadores y Diputados

Compartí esta entrada!

Por Enrique Elorza

Carta enviada a Diputados y Senadores Nacionales con motivo del Proyecto Ley del Poder Ejecutivo Nacional en marzo de 2016 para el tema de la Deuda externa.

Villa Mercedes, San Luis, 16 de marzo de 2016

A los Senadores y Diputados de la Nación:

Me dirijo a Usted ante la circunstancia de que en el Congreso Nacional, se analizará y resolverán aspectos relacionados con la Deuda externa de nuestro país. Entiendo que nos encontramos frente al comienzo de un Nuevo Proceso de Endeudamiento Nacional para cancelar endeudamiento.

Por tal motivo quiero hacerle llegar fragmentos de mi opinión sobre este tema.
No caben dudas que el tema es complejo, no admite una sola lectura y contiene múltiples aristas: político, económico, social y hasta cultural. La deuda externa nos viene acompañando desde la fundación de nuestra Nación; históricamente se ha presentado, de generación en generación, la controversia sobre el Endeudamiento Nacional, pero de manera y circunstancias, siempre diferentes. Con nuevos y viejos argumentos.

Es un tema, como tantos otros, que se deberá analizar en un contexto amplio, máxime por el lugar institucional que Usted ocupa. Es decir, estoy pensando en los distintos intereses en juego, sean estos, políticos, partidarios, técnicos, considerando la actual coyuntura nacional e internacional, entre otros. Pero seguramente no estará ausente en su decisión, la visión de País y Mundo que tenga.

SEGUIR LEYENDO


Compartí esta entrada!

Dejar una respuesta