“Argentina define su inserción internacional entre Sudamérica, China y EE.UU.” Columna de Julio Gambina.

Compartí esta entrada!

Mientras el ministro de Economía, Sergio Massa, negocia inversiones y financiamiento con el gigante asiático, el presidente Alberto Fernández viajó a Brasilia a la cumbre de UNASUR. Sin embargo, nuestro país continúa subordinado a Washington por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “El gobierno busca resolver los problemas coyunturales, pero no queda claro que estas decisiones marquen un rumbo estratégico de la posición internacional argentina”, dijo Julio Gambina en su columna semanal de Economía Política.

Gambina indicó que en la actualidad el principal problema que buscan resolver los funcionarios está vinculado con la falta de divisas. En este sentido remarcó que Argentina perdió el superavit fiscal que tuvo los años anteriores.

Más allá de la búsqueda de apoyo financiero por parte de Estados Unidos y China, Argentina forma parte del intento de revitalización de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), impulsada desde el retorno de Lula al gobierno de Brasil. En este sentido, Gambina definió los posicionamientos actuales como “ambivalencia del multilateralismo”.


Compartí esta entrada!

Dejar una respuesta