Carlos Chile: “Hay que construir unidad para que los trabajadores puedan gravitar en la vida política del país”

Compartí esta entrada!

Agencia de Noticias CTA

El referente de la CTA Capital adirmó que: “En general la sensación es que la Presidenta no tiene ningún vínculo con la población del país. Se ha construido un tipo de campana, vive en un microclima, desconoce la angustia que vive el pueblo argentino. No entiendo al jefe de gabinete cuando todas las mañana nos cuenta una historia como si ellos fueran espectadores de lo que está pasando en el país, cuando en realidad tienen todos los resortes legales, tienen mayoría en ambas cámaras y se quejan. Se quejan del que está acaparando la carne, de los que no liberan los granos para convertirlos en divisas, la verdad estamos viviendo un momento de una farsa política”.

“En realidad lo que están haciendo es producir un brutal ajuste que tiene como centro el recambio político, están canjeando impunidad por ajuste. Un brutal ajuste que lastima día a día a nuestra gente”, opinó el dirigente.

Chile también señaló que “les están pidiendo a los trabajadores que renuncien al 30% de su capacidad económica que fue lo que conseguimos el año pasado. Estamos hablando de un país que devaluó su moneda en un año, en 12 meses ese mismo porcentaje”.

Además el dirigente analizó: “Yo no creo que el gobierno nacional esté perdido, no creo que no sepan lo que están haciendo, acá de ingenuos no tienen nada. Evidentemente han decidido que la variable de ajuste son los salarios y por supuesto esto trae mayor pobreza y paralelamente van produciendo brutales transformaciones estructurales en la vida política del país. No es casualidad que hay devaluación y que hay ajuste pero que también haya recomposición del poder político real de este país con las Fuerzas Armadas”.

Después de la reforma de Alfonsín que llevó a 30 integrantes, explicó Chile: “vuelven a un generalato igual que en la dictadura de 55 miembros pero con el agravante de que el 25% de los generales son del arma de inteligencia. El arma que maneja la caja del Ejército con 1800 millones de pesos de presupuesto. A partir de la designación de Milani hay una recomposición con las políticas hemisféricas de los EEUU para las FFAA, esto es, compra de armas a los propios EEUU, compra de vehículos blindados con la excusa de la triple frontera en un ejercito que evidentemente está desbalanceado o está siendo pensado para otra cosa. Porque en estos instantes hay un oficial cada tres soldados, entonces algo acá anda mal. Hay 14 mil soldados, está plagado de oficiales, hay un re pensar el Ejército, es lo que Scioli viene reclamando, que intervengan en tareas de inteligencias y de acciones militares en el interior de la nación esta vez con la excusa del narcotráfico o directamente están pensando en el Ejercito se le asignen tareas políticas como en el pasado.”

En el final de la entrevista Chile afirmó cual es a su entender el escenario político que se avecina: “Estamos en la etapa del kirchnerismo residual y en esta etapa van a a ser más agresivos, van a traer aún mayores sacrificios y por supuesto va a haber una fuerte presión de los trabajadores. El camino es más pelea, más organización, este año hay que construir con toda la inteligencia y toda la unidad necesaria para que los trabajadores puedan gravitar en la vida política del país. Lo que hace falta es una clara referencia que pueda organizar una protesta masiva contra este modelo que ya no se soporta más”.

Fuente: www.radiosur.org.ar

  • Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

Compartí esta entrada!

Dejar una respuesta