Seminario “Marx y la política”

Compartí esta entrada!

FISYP

Fundamentación: en este 2018 se cumplen 200 años del nacimiento de Carlos Marx, intelectual comprometido en la crítica del orden capitalista, quien formuló tesis que animaron el debate político en su tiempo y que se proyectan hasta nuestros días.

Desde su “proletarios del mundo uníos” hasta la fragmentación del movimiento de trabajadoras y trabajadores en el presente de la Argentina, de Nuestra América y del mundo, es mucho lo que se necesita debatir, desde lo teórico y la política relativa a los procesos de emancipación contra el capitalismo y el imperialismo. Pero también en clave anti patriarcal y en defensa del medio ambiente, contra el racismo y toda forma de discriminación.

Resulta muy interesante repasar, para discutir el presente, la tradición de lucha y pensamiento de la tradición marxista, imprescindible para analizar el papel de las trabajadoras y los trabajadores en la construcción de una estrategia que otorgue condición de posibilidad a una perspectiva por el socialismo en este Siglo XXI.

Objetivo: construir un ámbito de discusión para pensar a Marx y la Política en la actualidad, sobre la base de ponencias preparadas por los invitados al Seminario, en interacción con los participantes protagonistas de la lucha contemporánea del movimiento popular.

Método de funcionamiento: los invitados ponentes presentarán sus aportes antes del 15/11/2018 y se circularan entre los participantes. El Seminario se realizará el 20/11/2018 en Rincón 74, Ciudad de Buenos Aires y con los trabajos corregidos con base en el debate se producirá un material a ser publicado en la Revista Periferias, Revista teórica de la FISYP.

El Seminario funcionará en un día, el Martes 20/11 entre las 14 y las 20, con un debate entre los ponentes y dirigentes sindicales y sociales especialmente convidados al Seminario.

Organiza: Fisyp; IEF-CTAA; Centro de Pensamiento Crítico Pedro Paz de la FCEJS, UNSL; con el financiamiento de la FRL.


Compartí esta entrada!

Dejar una respuesta