Suscribite al boletín de la FISYP, agregando aquí tu dirección e-mail.

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

Nuestra participación en el 6º Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos

Fecha de publicación: 21 agosto, 2009

Se realizó el 6º Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos RNMA en Paraná, los días 14 y 15 de agosto.
El encuentro se inició con una mesa redonda sobre la comunicación en el marco del capitalismo, con la participación de Zulan Danel (encargada de prensa de la embajada de Cuba), Modesto Emilio Guerrero, Marcelo Nocetti ( periodista de LT8 Radio Rosario) y Luis Laferriere (economista docente de la UNER).

Nuevamente hemos vuelto enriquecidos por esta experiencia, que además nos ha dejado el saldo de difundir a la FISYP como espacio de difusión del marxismo y ampliando y aportando bases teóricas a una red que crece año tras año. Y también por el contacto con compañeros que nos han pedido la organización de los cursos de comunicación en Córdoba, Salta, Lomas de Zamora y Paraná.

Desde la FISYP participamos con la coordinación de dos talleres: La comunicación como mercancía en el capitalismo del siglo XXI (Eduardo Shmidt) y el de Hegemonía y análisis de discurso (Gabriel Sarfatti).
Ambos talleres resultaron sumamente exitosos, con la participación de 80 compañeros provenientes de diversos medios alternativos de las provincias de Córdoba, Neuquén, Tucumán, Mendoza, Salta y de Paraná, Rosario, Santa Fé, Buenos Aires y Lomas de Zamora.

Nos habíamos propuesto organizar estos talleres con el objetivo de generar y orientar el debate en el marco del encuentro acerca de estos temas, que son propios de la problemática y actividad cotidiana de los medios alternativos.
Hubo una activa participación de los asistentes, con un rico intercambio de ideas sobre el rol del uso de las nuevas tecnologías, la construcción del discurso contrahegemónico, la utilización del lenguaje en el discurso y las alternativas para aportar a la construcción de medios alternativos que lleguen con mayor fuerza a la comunidad.

Leer artículo Red Eco

Última modificación: 16 de febrero de 2012 a las 13:15
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.