Suscribite al boletín de la FISYP, agregando aquí tu dirección e-mail.

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

Marcos Wolman en el Congreso de la FSM en Durban, Sudáfrica: “Fue muy esperanzador, propuestas de más lucha, internacionalismo y unidad”

Fecha de publicación: 2 noviembre, 2016

Entre el 4 y el 8 de octubre se realizó en Durban, Sudáfrica, el 17º Congreso de la Federación Sindical Mundial (FSM). Marcos Wolman, secretario general de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados, secretario de Previsión de la CTA Capital y flamante vicepresidente de la Unión Internacional de Sindicatos de Jubilados y Pensionados de América de la FSM estuvo presente y nos relató algunos aspectos de ese encuentro internacional.

¿Cómo describir lo que fue el encuentro de la FSM en Durban?

Marcos Wolman (MW): Fue el 17º Congreso de la Federación Sindical Mundial (FSM) en el cual se conmemoraron 71 años de la federación y contó con la participación de 1.200 delegados de organizaciones sindicales de 111 países, el 79 % pertenecientes a empresas de sectores privados y el 21 % restantes a estatales. Se trabajó con dos documentos centrales: un informe de balance del período 2011 al 2016 y con la plataforma de acción que piensa el período 2016 al 2021.

Saber más

Última modificación: 12 de noviembre de 2016 a las 18:58
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.