Libro:El retorno argentino. Más deuda, dependencia y especulación

Compartí esta entrada!

Julio Gambina

PRESENTACIÓN
Enrique Elorza (Coordinador del Centro de Pensamiento Crítico Pedro Paz)

Hoy el Centro de Pensamiento Crítico Pedro Paz, con sede en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis, presenta la segunda publicación.

El Centro ofrece un espacio interdisciplinario de encuentro e intercambio de conocimientos, saberes y experiencias. En esta dirección es que nos hemos propuesto la difusión de escritos que contribuyan al desarrollo del pensamiento crítico desde Nuestramérica.

El libro “El Retorno Argentino. Más deuda, dependencia y especulación”, de Julio C. Gambina, tiene la finalidad de acercar a sus lectores, otro trabajo del talentoso intelectual latinoamericano, que forma parte de la serie anual que publica la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISyP) –“Economía y Política V. Escritos coyunturales para comprender problemas estructurales”-. Es un recorrido que permite analizar diferentes temas de la actual coyuntura de Argentina, de Nuestramérica y del Mundo.

Gambina expone los temas de manera clara, precisa y concreta, ayudándonos a observar y refl exionar cómo es hoy el capitalismo y la crisis que emerge en él y cómo impacta en la sociedad. Siempre traduciendo de manera directa y entendible los problemas de las personas que hacen a su vida cotidiana, lo que el pensamiento económico y político convencional y hegemónico, presenta mediante variables económicas y fi nancieras en algo indescifrable. En cada artículo que contiene el libro, el lector rápidamente se puede dar cuenta donde esta él en el análisis concreto.

DESCARGAR LIBRO


Compartí esta entrada!

Dejar una respuesta