Libro: El País que queríamos

Compartí esta entrada!

Alberto Acosta

DESCARGAR LIBRO

Nosotros, desde la Unidad Plurinacional de las Izquierdas, hicimos un esfuerzo serio y comprometido por construir con la sociedad y desde la sociedad un programa coherente y fundamentado desde la política y desde la ideología, con muchas propuestas concretas y viables con las que creemos se puede transformar radicalmente la sociedad ecuatoriana.

Por eso proponemos con este libro El País que queríamos un recuento de las propuestas realizadas desde la candidatura del binomio presidencial de Alberto Acosta y Marcia Caicedo, así como desde las candidaturas a asambleístas. Es un libro de construcción colectiva, como tiene que ser un proceso que propugna una democracia radical, que implica no solo la igualdad ante la ley o la igualdad de oportunidades, sino una redistribución de la riqueza y el ingreso.

Este libro es necesario luego de un resultado electoral que, aunque adverso para la izquierda, es parte de un proceso y un camino que continúa. La disputa ideológica y programática exige un esfuerzo continuado y permanente. Hay que volver a dar contenido a la agenda política y superar aquellas visiones de lo que necesitamos es hacer lo mismo que antes pero un poco mejor.

Los contenidos que presentamos a la sociedad los candidatos y las candidatas de la Unidad Plurinacional fueron elaborados en medio de intensos recorridos por el país, luego de largos procesos de análisis y de reatroalimentación junto a diversos grupos sociales. La mayoría de temas superó la coyuntura y se introdujeron en el complejo terreno de una estructura que hay que transformar de raíz, lo que nos condujo a un escenario de construcciones múltiples y definitivamente opuesto a la lógica populista.

El objetivo de este libro es establecer la pertinencia de muchos temas que nos parecen fundamentales, más allá de la calentura electoral: los derechos, las libertades, la democracia, las equidades, la igualdad, la justicia… en definitiva, contribuir a la construcción de un tejido social fuerte, que solo será posible con un ejercicio político diferente que promueva otra forma de hacer política para hacer realidad una sociedad cada vez más democrática.

Este libro se inscribe en esta línea de debate ideológico, que debe continuar permanentemente.

DESCARGAR LIBRO


Compartí esta entrada!

Dejar una respuesta