Suscribite al boletín de la FISYP, agregando aquí tu dirección e-mail.

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

La unidad de acción de los trabajadores y el paro nacional del 10 de abril.

Fecha de publicación: 14 abril, 2014

Puente Uno entrevista a Carlos Chile, secretario general de la CTA de la Capital Federal, sobre los motivos y el balance del paro del 10 de abril.

¿Cuáles son los motivos del paro?

¿Es un capricho de Barrionuevo y de Moyano, como dice la propaganda oficial? ¿Las bases de trabajadores, son actores activos o pasivos frente a la situación social, económica y política?

Desde Puente Uno no queremos caer en la agenda impuesta por los medios, que nos llevan a desviar el debate sobre las razones reales del 2º paro nacional en los últimos 10 años.

Hay varios motivos para fundamentar el paro, al margen de quiénes son los dirigentes y organizaciones sindicales que lo convocan. Los trabajadores tienen razones de sobra para protestar y obviamente, ejercer su derecho al paro.

¿Se carga o no sobre los trabajadores el peso del “modelo” que ya lleva 10 años?; con un ajuste que lleva a que el 10% más rico se lleve el 30% de la torta, mientras el 10% más pobre sólo accede al 1,5%?

Puente Uno entrevista a Carlos Chile, secretario general de la CTA de la Capital Federal, sobre los motivos y el balance del paro.

ACCEDER A LOS AUDIOS

Última modificación: 22 de abril de 2014 a las 18:02
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.