Suscribite al boletín de la FISYP, agregando aquí tu dirección e-mail.

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

JORNADA MUNDIAL DE ACCION, 3 de Octubre de 2012

Fecha de publicación: 2 octubre, 2012

alt_text
El Encuentro Sindical Nuestra América, capítulo argentino, ESNA, convoca a la jornada mundial de lucha resuelta por la Federación Sindical Mundial y asumida continentalmente por el ESNA.

alt_text
Se trata de una Lucha por los derechos de los trabajadores y de los pueblos, convocada como:

Día internacional de acción, el próximo 3 de octubre del 2012

La cita en Buenos Aires es a las 18 hs. en el local del Sindicato de valijeros y talabarteros, ubicado en Leopoldo Marechal 1140 (Estación Ángel Gallardo de la Línea B del Subte).

Ante la situación de crisis mundial capitalista se desató una fuerte ofensiva de las empresas transnacionales, los principales grupos económicos y el poder mundial (FMI, BM, G20) contra los trabajadores, los pueblos y la naturaleza. Nuestramérica está dotada de cuantiosas riquezas que al ser consideradas “recursos para el mercado mundial” son vistas como objeto de explotación, con impacto depredador.

La jornada mundial de lucha es:
• por defensa de los Alimentos y por la soberanía alimentaria,
• por el cuidado del agua para las actuales y futuras generaciones y no dilapidarla en modelos productivos definidos por las transnacionales,
• por medicamentos adecuados en cantidad y calidad para satisfacer las necesidades de la población,
• por el acceso a libros y textos que atiendan las necesidades para eliminar el analfabetismo y el crecimiento cultural de los pueblos,
• por vivienda adecuada para los sin techo, con respeto a las necesidades integrales de un hábitat popular integrado a la satisfacción de los derechos de los pueblos.

En definitiva, nos proponemos:
• ponerle freno al saqueo de los recursos naturales por parte de las transnacionales y defender nuestros bienes comunes,
• defender la producción social para los pueblos, ya que la riqueza pertenece a los que la producen.

Buenos Aires, 28 de septiembre de 2012

Víctor Mendibil; José Rigane; Julio Gambina; Ernesto Trigo; Hugo Blasco; Carlos Chile; Manuel Gutierrez; Matías Fachal; Carla Rodríguez; Nestor Jeifetz; Marcos Wolman; Pola Monti; Guillermo Díaz; Elia Espen; Mería Teresa Nuñez; Gustavo Teres; Elsa Picado; Julio Acosta; María Casallas; Gabriel Martínez; José Luis Ronconi; María Elena Saludas, siguen las firmas…

Última modificación: 2 de octubre de 2012 a las 21:16
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.