IMPORTANTE CONGRESO INTERNACIONAL DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

Compartí esta entrada!

Marcos Wolman

Esta convocatoria fue resuelta en el 16 Congreso de la Federación Sindical Mundial en abril de 2011 con la presencia de 900 representantes de 320 sindicatos con 85 millones de trabajadores afiliados de los 5 Continentes.
alt_text
En este primer Congreso Fundacional de la Unión Internacional de Sindicatos y Asociaciones de Jubilados y Pensionados , estuvieron presentes delegados de Organizaciones de Jubilados de Sindicatos, Federaciones, Centrales Sindicales y Asociaciones de jubilados, de Gabon, Rep. Dem.Congo, India, Nepal, Bahrain, Chipre, Cuba, Ecuador, Argentina, Brasil, Méjico, Colombia, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Portugal, Australia, España ( Barcelona, Madrid, Aragón, Andalucía. Valencia, y otros) mas las adhesiones recibidas de representantes de países que no pudieron concurrir.

La apertura estuvo a cargo del Presidente del Comité Organizador del Congreso y a continuación la intervención de los delegados sobre la situación de la Seguridad Social y las luchas de los jubilados y pensionados en cada país.

En todas las intervenciones se puso de manifiesto la profunda crisis sistémica y estructural del capitalismo, que su poder dominante mundial descarga sobre los trabajadores y sectores populares. En particular el avasallamiento de los derechos conquistados en Previsión Social, con deterioro de la calidad de vida de jubilados, pensionados y adultos mayores, con una parte creciente de trabajadores desocupados, precarizados, no registrados, sin cobertura previsional.

Un hilo conductor en todas las intervenciones y contenidos del Congreso fue el planteo de la necesidad de la unidad de la clase obrera con un contenido clasista, antiimperialista, anticapitalista, sin concesiones, en particular, la importancia que adquiere la creación de la Unión Internacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados para la unidad y coordinación de las acciones a nivel nacional, continental y mundial.

Luego de las intervenciones se debatieron las propuestas y culminaron las deliberaciones con la aprobación del programa, estatutos y la elección de la Dirección de la Unión Internacional de Sindicatos y Asociaciones de jubilados y pensionados de la F.S.M.

Nuestro delegado compañero Marcos Wolman , secretario de Previsión Social CTA Capital y Secretario General de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina fue elegido en el Consejo Ejecutivo, en la Secretaria Técnica y de Investigación.


Compartí esta entrada!

Dejar una respuesta