FeTERA: Capacitación, intercambio y construcción de identidad

Compartí esta entrada!

FeTERA

Se desarrolló en Santa Rosa, La Pampa, el 4to encuentro de la Escuela de Formación Político Sindical de la Federaciónd e Trabajadores de la Educación de la República Argentina.

El encuentro se realizó el 16 y 17 de noviembre en Santa Rosa de La Pampa en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de dicha provincia. Entre otros compañeros se encontraba presente Julio Acosta, Secretario Adjunto de la FeTERA.

– Este fue un año muy movido para la secretaría de formación de la FeTERA-CTA, ¿Por qué se decidió conformar la escuela de formación político sindical de la FeTERA?

– Nosotros creemos que la FeTERA es una herramienta fundamental para los trabajadores y que en su práctica promueve constantemente otro tipo de sindicalismo. La escuela fue una iniciativa del último congreso de la Federación, donde además se la nombró como Escuela de Formación Político Sindical “Agustín Tosco” en homenaje a al gran líder sindical y figura excluyente de la lucha de los trabajadores. La escuela de capacitación busca fortalecer a los dirigentes de la federación, darles herramientas para poder confrontar con las patronales, con los gobiernos y el sistema desde otro lugar, conociendo nuestra historia de la lucha así cómo distintos conceptos teóricos-jurídicos que hacen a la defensa de los derechos de los trabajadores. Para la FeTERA capacitar a los trabajadores es una tarea esencial. Pero también ha sido un importante espacio de intercambio de experiencias y de construcción de una identidad común.

– ¿Cómo se implementó la escuela?

– Este año la sede central de las actividades fue en el sindicato de Luz y Fuerza de la Pampa, justamente hace pocos días, en el mes de noviembre, se desarrolló el 4to encuentro con participación de compañeros de todo el país. La escuela fue llevada adelante gracias al aporte de Julio C. Gambina y de la FISyP generando un grato intercambio entre trabajadores y profesores e intelectuales.

– ¿Qué balance se puede hacer de este último encuentro?

– Fue una experiencia muy buena, con la presencia de más de 50 compañeros de distintas organizaciones, algunos que han viajado mucho para poder participar. Lo que más me sorprendió es que ya se notan los avances, con una conciencia de clase más fuerte y con intervenciones de los compañeros cada vez más sólidas. Entre los 4 encuentros realizados hemos contado con la participación de más de 150 trabajadores.

– ¿Cómo sigue la escuela?

– El cierre será el 6, 7 y 8 de diciembre en Mar del Plata en una jornada de la cual tenemos grandes expectativas.

Fuente: www.fetera.org.ar

y Agencia de Noticias de la CTA


Compartí esta entrada!

Dejar una respuesta