Suscribite al boletín de la FISYP, agregando aquí tu dirección e-mail.

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

El mapa de medios en tiempos de Macri

Fecha de publicación: 12 junio, 2017

El objeto de este informe es analizar el mapa de medios en Argentina, a partir de sus grupos principales y su incidencia como sectores hegemónicos que definen la agenda del accionar cotidiano, en las decisiones de los actores políticos, económicos y sociales.

La prensa escrita es determinante dentro del amplio sector de industrias vinculadas a los medios y la cultura, porque influye en la generación de la agenda política, cultural, económica y social y es la clave para la construcción de consenso en la sociedad. Esta agenda es la que repercute y se amplía diariamente en el resto de los medios de comunicación tradicionales.

Los tres principales diarios argentinos de circulación nacional son los que centralizan el manejo de esta agenda: Clarín, La Nación y Página12 (en menor medida que los dos anteriores). La información publicada en el día a día por los diarios es replicada por los diversos medios y re-significada en el mismo proceso de elaboración de la noticia.

Pero también se deberá considerar la creciente utilización de formas no tradicionales de debate y difusión a partir de las redes sociales, con la irrupción de nuevas tecnologías que ponen en cuestionamiento las prácticas más asentadas del periodismo a escala mundial.

DESCARGAR

Última modificación: 12 de junio de 2017 a las 15:08
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.