Suscribite al boletín de la FISYP, agregando aquí tu dirección e-mail.

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

CARTA DE LA COMISIÓN DE TRABAJADORES PROCESADOS

Fecha de publicación: 9 enero, 2014

Desde la Comisión de Procesados (hoy condenados), familiares y amigos de Las Heras, queremos hacerles llegar esta carta a todas las organizaciones que nos vienen brindando todo su apoyo en esta justa lucha por la libertad de nuestros compañeros, en Argentina y en todo el mundo.

30 de Diciembre de 2013
A todas las organizaciones obreras, estudiantiles y organismos de DDHH:

Integrantes de nuestra Comisión hemos recorrido distintas organizaciones y hemos participado de los actos que se realizaron en Neuquén y Buenos Aires el 19 y 20 de diciembre. Hemos recibido una enorme solidaridad de todos aquellos con los que hemos compartido todas las actividades que hicimos.

En los distintos actos que se realizaron ha quedado claro que la salida para que nuestros compañeros queden libres y se termine la persecución y la cárcel a todos los trabajadores del país, es conquistando un Plan de Lucha y el Paro General.
Y fundamentalmente, como sucedió el 12 de diciembre en el yacimiento de los Perales y como viene de suceder en estos días con el paro de Chubut y Santa Cruz, que entren a la lucha nuestra familia petrolera y tomen en sus manos la bandera por nuestra libertad.

Es por eso que necesitamos conquistar las condiciones para luchar por nuestra libertad y todas las demandas de los trabajadores.

Por tal motivo y reafirmando las resoluciones que hemos votado en el Congreso del 12 de Octubre en Las Heras, queremos hacerles llegar las siguientes propuestas:

- Poner en pie en lo inmediato una Mesa Coordinadora Nacional de los más de 6500 luchadores obreros y populares procesados, por la libertad incondicional de nuestros compañeros, de los compañeros de Corral de Bustos y todos los presos políticos. – Realizar una nueva marcha en las calles de Las Heras el sábado 18 de enero y que la misma sea acompañada en los distintos lugares del país, con marchas, radios abiertas, asambleas, cortes de ruta y de calles, etc. – Realizar un nuevo Congreso Obrero y Estudiantil en Las Heras, para los días 06 y 07/02/2014. Llamamos fundamentalmente a las familias y compañeros de los 6500 procesados, de los presos de Corral de Bustos y todos los presos políticos. Que en los yacimientos, empresas y equipos nuestros compañeros petroleros voten sus voceros para el Congreso; que los compañeros de ADOSAC y ATE envíen también sus representantes votados en asamblea y así también el conjunto de las organizaciones obreras y estudiantiles de todo el país. Esto es sumamente importante, porque es allí donde nos juntaremos a preparar el necesario Plan de Lucha que todos queremos conquistar. – Realizar jornadas de lucha a nivel nacional e internacional, desde el 1 hasta el 15 de febrero, porque en esos días, nuestros abogados presentarán las apelaciones en Casación de Río Gallegos. – Llamamos a todas las organizaciones que nos vienen brindando su apoyo a que juntos fortalezcamos el Fondo de Lucha de la Comisión, puesto que necesitamos pagarles a nuestros abogados sus honorarios para seguir adelante en estas instancias del juicio.

¡Rechazamos enérgicamente el fallo del tribunal videlista!
¡Si condenan a uno, nos condenan a todos!
¡Todos somos petroleros!

Firman:
José Rosales, condenado a cadena perpetua
Humberto González, condenado a cadena perpetua
Ramón Cortés, condenado a cadena perpetua
Omar Mansilla, condenado a 5 años
Rubén Bach, condenado a 5 años
Daniel Aguilar, condenado a 5 años
Enrique Aguilar, condenado a 5 años

Claudia Bazán, compañera de José Rosales
Raquel Valencia, compañera de Humberto González
Silvana Choimán, compañera de Ramón Cortés
Claudia Pafundi, compañera de Omar Mansilla
Verónica Bazán, compañera de Rubén Bach
Facundo Buffa, hijo de Claudia y Omar Mansilla
Úrsula Llancao, hermana de José Rosales
José Haro, cuñado de José Rosales
Paula Medrano, hija de desaparecidos

Última modificación: 9 de enero de 2014 a las 13:16
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.