A 100 años de la Primer Revolución Socialista en el Mundo Repensar, la liberación de las mujeres – Parte 2

Compartí esta entrada!

Ester Kandel

¿Qué perspectivas tenían las mujeres en su conjunto para participar? ¿La liberación de las mujeres, ha sido un tema explícito?

La llamada “revolución bolivariana” es la experiencia político-social más avanzada entre los siete procesos de cambio que modificaron la realidad del continente desde 2002.” Lo afirmaron en el libro Derrotas , dos escritores, precisando que estos procesos significan “la emergencia de expresiones políticas que resuelven aspectos ur-gentes de la necesidad material y de los derechos democráticos.” (p.10)

Existe bastante coincidencia en que había enfrentar al neoliberalismo, ya que en el año 1999, existía un gran desamparo social con el 85% de pobreza, un desempleo del 15% y pobreza marginal de l1,5%. Enrique Elorza , al citar una presentación realizada por el gobierno de EEUU, subraya que los programas financiados por el Estado, utilizan la renta petrolera, que “tienen la finalidad de cubrir las necesidades básicas de la población” de manera gratuita; también se trata de una política que en casi diez años ha logrado que “más de la mitad de los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela han tenido acceso a las Misiones Sociales.

DESCARGAR


Compartí esta entrada!

Dejar una respuesta