Suscribite al boletín de la FISYP, agregando aquí tu dirección e-mail.

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

Sobre Macri, los Fernández, la unidad popular y las izquierdas

Fecha de publicación: 22 junio, 2019

No hay dudas sobre la necesidad de impedir un segundo mandato de Mauricio Macri. Un triunfo en las urnas sería un aval a la pendiente reforma laboral, previsional, educativa y tributaria, así como a profundizar su rol de títere de Trump en América Latina – y muchas bondades más – que el FMI y los grupos empresarios exigen. Es mucho lo que se juega.

Contrahegemoníaweb

Sin embargo, a los ojos del pueblo, los abundantes memes parecen mucho más serios que la política electoral, que hace recordar aquel juego infantil donde, a la voz de “ahora,” todos teníamos que cambiar de silla. Como en aquel juego, tampoco en el juego “democrático” se habilita el cuestionar o criticar sus reglas.

En especial, resulta arriesgado criticar la fórmula Fernández/Fernández como vía para derrotar al macrismo. No faltan quienes te miran como a un clasemediero despreciable y sentencian irritados que “es fácil opinar si no se tiene hambre”, en elogio a una inmediatez y urgencia supuestamente popular. Algunxs agregan que para cambiar algo “hay que atreverse a meter los pies en el barro y la bosta”.

LEER ARTÍCULO

Última modificación: 22 de junio de 2019 a las 15:58
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.