Suscribite al boletín de la FISYP, agregando aquí tu dirección e-mail.

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

alt_text

Escritos coyunturales para comprender problemas estructurales

Libro:El retorno argentino. Más deuda, dependencia y especulación

Fecha de publicación: 21 agosto, 2018

Las crónicas que presenta el Dr. Julio C. Gambina, bajo el título El Retorno Argentino. Más deuda, dependencia y especulación, constituyen una mirada a las nuevas realidades coyunturales y estructurales que aparecen en nuestro país a partir del año 2016 con el cambio de gobierno y el nuevo rumbo que éste impone en aspectos sociales, económicos,culturales e ideológicos.

PRESENTACIÓN
Enrique Elorza (Coordinador del Centro de Pensamiento Crítico Pedro Paz)

Hoy el Centro de Pensamiento Crítico Pedro Paz, con sede en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis, presenta la segunda publicación.

El Centro ofrece un espacio interdisciplinario de encuentro e intercambio de conocimientos, saberes y experiencias. En esta dirección es que nos hemos propuesto la difusión de escritos que contribuyan al desarrollo del pensamiento crítico desde Nuestramérica.

El libro “El Retorno Argentino. Más deuda, dependencia y especulación”, de Julio C. Gambina, tiene la finalidad de acercar a sus lectores, otro trabajo del talentoso intelectual latinoamericano, que forma parte de la serie anual que publica la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISyP) –“Economía y Política V. Escritos coyunturales para comprender problemas estructurales”-. Es un recorrido que permite analizar diferentes temas de la actual coyuntura de Argentina, de Nuestramérica y del Mundo.

Gambina expone los temas de manera clara, precisa y concreta, ayudándonos a observar y refl exionar cómo es hoy el capitalismo y la crisis que emerge en él y cómo impacta en la sociedad. Siempre traduciendo de manera directa y entendible los problemas de las personas que hacen a su vida cotidiana, lo que el pensamiento económico y político convencional y hegemónico, presenta mediante variables económicas y fi nancieras en algo indescifrable. En cada artículo que contiene el libro, el lector rápidamente se puede dar cuenta donde esta él en el análisis concreto.

DESCARGAR LIBRO

Última modificación: 27 de agosto de 2018 a las 15:16
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.